El truco casero para reducir el gasto de luz y eliminar el consumo fantasma

Sociedad

Este truco, que es fácil de implementar, te permitirá ahorrar dinero. Conocé todos los detalles en la nota.

Pagar elevadas tarifas de servicios es un problema constante en el hogar de cada individuo. Sin embargo, durante los últimos años, esta problemática se agudizó en las boletas de luz, que presentaron valores exorbitantes. Pero gracias a este truco casero viralizado en redes podrás ahorrar dinero y eliminar el consumo fantasma.

A través de su cuenta de Instagram, la reconocida usuaria @Emilylucius reveló un truco infalible para reducir el consumo fantasma y así disminuir la factura de luz. En su video, explica los pasos a seguir y los materiales que se necesitan para que el método funcione correctamente.

El consumo fantasma es la energía eléctrica que utilizan los aparatos cuando están conectados a la corriente pero no están en uso o están apagados. A pesar de que no están activos, siguen consumiendo pequeñas cantidades de electricidad.

Este truco explica cómo eliminar el consumo fantasma y reducir el gasto de luz

Aire acondicionado.png
Los aire acondicionado suelen presentar consumo fantasma.

Los aire acondicionado suelen presentar consumo fantasma.

La encargada de compartir este consejo tan útil fue Emily Lucius, una humorista y creadora de contenido argentina que tiene más de un millón y medio de seguidores. Emily suele publicar videos de comedia, momentos de su vida cotidiana y consejos para hacer más fácil el día a día de las personas.

Para llevar a cabo este procedimiento, necesitarás elementos al alcance de la mano. Este es uno de los aspectos más destacados de este tip viral en Instagram.

  • Aparatos que no se estén utilizando.
  • Lamparitas LED en lugar de focos tradicionales.

Una vez que cuentes con todo lo necesario, es hora de empezar a implementar este truco que te permitirá ahorrar dinero y suprimir por completo el consumo fantasma.

lamparas led bajo consumo.jpg
Las lámparas LED es uno de los elementos necesarios para reducir el consumo de luz.

Las lámparas LED es uno de los elementos necesarios para reducir el consumo de luz.

  • Desenchufa los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Incluso si están apagados, seguirán consumiendo energía si permanecen conectados.
  • Cambia tus focos tradicionales por lamparitas LED. Estas bombillas te permiten ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía y tienen una mayor durabilidad que los focos convencionales.

Dejá tu comentario