Electrificación del Roca: habrá micros para reemplazar a los trenes del ramal La Plata
Los colectivos saldrán de cada estación durante tres meses a partir del lunes de la semana que viene, cuando comenzarán las obras valuadas en US$500 millones. Se montará una línea aérea de alimentación para transmitir energía eléctrica a las locomotoras.
Los trenes dejarán de funcionar a partir del lunes 7 de septiembre por 90 días para montar una línea aérea de alimentación que transmitirá la energía eléctrica a las locomotoras, junto con los cables de media y alta tensión energizados.
No obstante, la operadora ferroviaria brindará un servicio alternativo de colectivos, con salidas en todas las estaciones y que tendrá un costo similar al que se paga por un pasaje en el tren.
El ramal entre La Plata y Constitución se cerrará el domingo 6 de septiembre por la noche, por lo que el lunes 7 ya no habrá trenes y en los 90 días posteriores los operarios de la empresa Supercemento -adjudicataria de la licitación pública internacional- trabajarán sobre las vías durante las 24 horas, con el objeto de completar las tareas en el plazo de tres meses.
En las distintas estaciones del Gran La Plata unos 9.470 pasajeros utilizan diariamente el tren que va a Constitución.
Actualmente el servicio ferroviario se presta con 45 coches remolcados, que tienen unos 50 años de antigüedad.
De acuerdo a lo anunciado, con electrificación se podrá prestar servicio con 100 nuevos coches de última generación, que se embarcarán las próximas semanas desde China y que son parte de los 300 adquiridos para la línea Roca.






Dejá tu comentario