Habló el padre de Emmily Rodrigues: "Fue víctima de un crimen terrible"

Sociedad

Arístides Da Silva Gomes sostuvo que su hija "jamás se quitaría la vida" y que era una joven feliz. Se viene una audiencia clave.

Este lunes se lleva a cabo una audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Emmily Rodrigues luego de la inspección ocular que se realizó en el edificio de Retiro donde vivía el imputado Francisco Sáenz Valiente.

En la causa se investiga si la muerte de la modelo brasileña, quien cayó de un balcón el pasado 30 de mayo, fue un femicidio o un suicidio.

La audiencia se llevará a cabo desde el mediodía ante la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela, y se desarrollará tanto de manera presencial como virtual.

Para estar presentes solo fueron autorizados a participar los padres de la víctima, Arístides Da Silva Gomes y Catia Cilene Rodrigues Santos, quienes actúan como querellantes y están representados por el abogado Ignacio Trimarco.

En cuanto a la acusación, Trimarco sostuvo ante la prensa previo a la audiencia: “Vamos a sostener la apelación realizada pidiendo que sea procesado por el delito de femicidio y el delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito. Por supuesto, en consecuencia, solicitar la prisión preventiva dado que la expectativa del monto de pena es de prisión perpetua” contra Francisco Sáenz Valiente.

Pese a que el juez dictó la “falta de mérito”, el abogado de la familia de Rodrigues sostiene que “la prueba es abrumadora” y que “se incorporaron nuevos elementos” a la causa.

El abogado detalló que “se encontraron los mensajes que había enviado Francisco Sáenz Valiente previamente donde compraba estupefacientes, se lo ofrecía a las chicas, las convocaba a su domicilio; nuevos audios al 911 donde se escuchan las últimas palabras de Emmily diciendo ‘no por favor’; y la escena sexualizada".

Habló el padre de Emmily Rodrigues

padre Emmily Rodrigues

A su momento, el padre de Emmily Rodrigues dijo: “Confiamos en el abogado que nos ayudará a la que la verdad sea esclarecida”,

“Ella fue forzada a hacer algo que no quería hacer y cometió esa conducta terrible, muy triste”, dijo luego.

Sin embargo, al ser consultado sobre si creía que a la modelo la habían empújado o se había arrojado, dijo: “Tengo convicción plena de que ella fue tirada. Ella jamás cometería suicidio”.

Agregó que su hija era "feliz", que no usaba antidepresivos y que "las evidencias son muchas": “Ella fue víctima de un crimen terrible”, cerró Arístides Da Silva Gomes.

Embed

Dejá tu comentario