En la Argentina, se producen dos accidentes viales cada minuto

Sociedad

Dos accidentes de tránsito se producen por minuto en el país, donde seis de cada diez siniestros ocurren en la zona metropolitana, revela un estudio realizado en conjunto por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y una dependencia del Gobierno.

El informe, difundido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), estima en un millón la cantidad de accidentes por año en la Argentina, la mitad en rutas nacionales y durante los tres días del fin de semana, incluido el viernes, en especial el sábado.

La investigación de AACS y la Superintendencia de Seguros de la Nación precisa que 42 por ciento de los siniestros viales suceden en la provincia de Buenos Aires, 19 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y el resto en otras rutas del país.

El estudio estadístico destaca además que "el promedio de muertos y heridos ascendió en 69 por ciento en los últimos 8 años".

CESVI recuerda que durante el último fin de semana se registraron al menos cuatro muertos y más de cuarenta heridos en distintos accidentes de tránsito, cuyas causas concuerdan con las estadísticas elaboradas por el centro.

"El cansancio, la distracción, el alcohol, las altas velocidades y el aumento del caudal de tránsito son los principales factores que intervienen para que se produzcan accidentes", agrega la entidad.

El centro apunta que los días que ocurren más accidentes de tránsito son el viernes, con 14 por ciento del total de siniestros, el sábado con 20 por ciento, y el domingo con 16 por ciento.

Además según los registros de la organización, 49 por ciento de los autos participan de los siniestros, seguido en proporción por los camiones, con 30 por ciento. Más de la mitad de estos siniestros (52 por ciento) ocurre en rutas nacionales y uno de cada cuatro en autovías provinciales, seguidos por los que suceden en autopistas, avenidas y calles.

Dejá tu comentario