Entre Ríos: dos hombres llevaban más de medio millón de dólares oculto en una camioneta

Sociedad

Fueron apresados sobre la Ruta 12 en un operativo realizado por Gendarmería Nacional, seccional Ceibas.

Dos personas mayores de edad fueron detenidas en la provincia de Entre Ríos con más de medio millón de dólares sin justificar.

El hallazgo se produjo en un puesto de control de Gendarmería Nacional al detener el vehículo ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12. Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas”, perteneciente al Escuadrón 56 “Gualeguaychú, inspeccionaron el vehículo marca Toyota Hiace .

Durante el control detectaron una caja plástica azul. Cuando consultaron a los hombres sobre el contenido, respondieron que llevaban documentación.

501.500 dólares Gualeguaychú (3).jpeg

Los dos ocupantes comenzaron a mostrarse incómodos lo que motivó las sospechas de los efectivos y les ordenaron que abrieran la caja. Cuando lo hicieron hallaron un bolso que contenía 501.500 dólares estadounidenses sin la documentación legal que avale su tenencia.

Inmediatamente ambos ocupantes fueron demorados . Al encontrarse en infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación, se dio parte al Juzgado Federal de Gualeguaychú desde donde se ordenó el decomiso del dinero, el cual quedará depositado en una Cuenta Judicial del Banco Nación Argentina.

Dejá tu comentario