Escándalo en Madariaga: manejaba en la ruta con un menor a upa, se resistió a la multa y agredió a los agentes

Sociedad

El grave episodio de tránsito fue detectado por personal de Seguridad Vial de la Provincia, que terminó con incidentes.

Un control de tránsito sobre la Ruta Provincial N°56 derivó en un episodio de violencia extrema que quedó registrado por las autoridades: a la altura de General Madariaga, demoraron a un hombre que manejaba con un bebe a upa.

Todo comenzó cuando agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires interceptaron una combi Mercedes Benz tras observar una escena alarmante: el conductor circulaba con una menor en brazos, ubicándola entre su regazo y el volante, una falta que pone en riesgo inminente la vida de la menor ante cualquier maniobra o activación del airbag.

Al momento de labrar el acta por la falta de Sistemas de Retención Infantil (SRI), la reacción de los ocupantes de la combi fue inmediata y violenta. Según el reporte oficial del Ministerio de Transporte: tanto el conductor como el acompañante comenzaron a insultar a los inspectores.

ruta video

Además, los agresores golpearon el móvil oficial, lo que obligó a los agentes a refugiarse dentro del vehículo para resguardar su integridad física. En un punto de máxima tensión, el conductor volvió a su vehículo e intentó avanzar contra la camioneta de Seguridad Vial para amedrentar a los oficiales.

Ante la gravedad del ataque y la imposibilidad de continuar con el procedimiento de forma pacífica, los agentes solicitaron apoyo policial de urgencia. Minutos después, efectivos de la zona arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión del conductor, quien quedó imputado por resistencia a la autoridad y daños, a disposición de la justicia.

Desde el Ministerio recordaron que el uso de la "sillita" o SRI no es opcional, ya que reduce en un 70% las probabilidades de muerte en accidentes graves. El episodio generó un fuerte repudio en redes sociales, donde se viralizaron las imágenes de la imprudencia que podría haber terminado en tragedia.

Embed

Dejá tu comentario