Tras marchar al Ministerio de Educación porteño, adelantaron que la semana próxima podrían "ampliar" la medida de fuerza.
Estudiantes de escuelas medias porteñas decidieron proseguir con las tomas de 34 colegios que mantienen desde hace 10 días, para reclamar a la Ciudad que suspenda hasta 2014 los cambios curriculares dispuestos por la Nación.
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, anunció tras la marcha al ministerio de Educación porteño que "los estudiantes secundarios analizan ampliar las tomas la semana próxima".
En ese sentido, Lipcovich manifestó que "el Gobierno de (Mauricio) Macri está buscando una reforma que destruye las orientaciones de las técnicas", en acuerdo con la ley de Educación Nacional que aprobó el kirchnerismo en 2006.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El lunes habrá más tomas", sostuvo una de las alumnas en declaraciones a los medios. "Las vamos a triplicar, porque no hubo respuestas y no hay diálogo. Cada vez se están sumando más colegios", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La marcha de este jueves estuvo encabezada por la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) y por la agrupación "Técnicos Autoconvocados", y los estudiantes aseguraron que pedirán una audiencia al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para plantear una mayor participación en el debate de la nueva currícula.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Junto a los estudiantes marcharon jóvenes que hacen sonar instrumentos musicales y muchas banderas, todas identificatorias de cada uno de los colegios en conflicto.
Los alumnos mantienen tomados 32 colegios en reclamo de mayor participación en el debate de la reforma curricular en la escuela media que pretende realizar la Ciudad para adecuar los contenidos a los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario