La Justicia rechazó que Ciudad denuncie la toma de escuelas

Sociedad

Un fallo revocó la orden del Gobierno porteño a los directores de los colegios para que denuncien las protestas de los estudiantes.

La Justicia porteña revocó la orden de las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los directores de escuelas tomadas por alumnos para que denuncien tal situación ante las comisarías de cada jurisdicción.

Lo resolvió la juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad Elena Libertaroi, quien dispuso "dejar sin efecto las instrucciones dadas por las autoridades educativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los Directores y/o Rectores de establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires en ‘situación de toma por estudiantes’, relativas a la denuncia en comisaría".

La decisión fue adoptada en el marco de una acción de amparo promovida por los legisladores porteños Gonzalo Ruanova, Francisco Nenna y María José Lubertino, y por el secretario general de UTE, Eduardo Marcelo López.

Dejá tu comentario