Montaron un operativo policial frente a la Embajada de Estados Unidos por el motivo más insólito

Sociedad

Por segundo día consecutivo personal de la Policía Federal tuvo que interrumpir el tránsito por la avenida Colombia, ahora por una situación impensada.

La Policía Federal (PFA) montó por segundo día consecutivo un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, aunque este jueves fue por la aparición de un artefacto sospechoso que resultó ser un radio reloj despertador en desuso.

Fuentes policiales informaron que el despliegue incluyó a expertos de la División Explosivos, de Bomberos y efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA que acudieron durante la mañana a la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la avenida Colombia al 4.300.

Al igual que como ocurrió el miércoles de esta semana, cuando se detuvo el tránsito sobre Colombia, Sarmiento y las calles aledañas tras la detección de dos hombres de Siria que habían entrado a la dependencia diplomática con documentos falsos, la Policía interrumpió el tránsito otra vez.

Voceros policiales indicaron que los peritos descartaron que se trate de un explosivo y determinaron que era un radio reloj despertador, de color rojo, abandonado en la vía pública.

El personal revisó además debajo de los autos estacionados en la zona, pero tampoco detectó ningún elemento de riesgo.

Qué pasó con los dos hombres de Siria

Los dos hombres de Siria que fueron demorados el miércoles de esta semana resultaron ser un padre y su hijo, ambos mayores de edad, que se presentaron con documentos falsos en el área de Consulado para tramitar la Visa para entrar a los Estados Unidos.

Al establecerse que se estaba frente a una persona con un pasaporte falso o adulterado las autoridades solicitaron la intervención de la DUIA y el padre fue aprehendido, mientras que el hijo quedó en libertad.

Los especialistas de la División Explosivos también inspeccionaron el auto Volkswagen Vento en el que habían llegado padre e hijo, aunque el resultado de ese operativo también fue negativo.

Embed

Dejá tu comentario