Estela de Carlotto declarará para evitar que un represor salga libre

Sociedad

La audiencia será transmitida en vivo por Internet.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, prestará hoy testimonio en una audiencia dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1, de San Martín, que tratará el pedido de libertad condicional del condenado por delitos de lesa humanidad Santiago Omar Riveros, ex jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo en la última dictadura.

Así lo informó la institución en un comunicado, en el que agrega que -junto a Carlotto- también prestarán testimonio los nietos Catalina de Sanctis Ovando, Juliana García Recchia, Ramiro Menna y Manuel Gonçalves Granada, todos ellos familiares de desaparecidos bajo el mando de Riveros.

En el caso de Catalina de Sanctis Ovando y de Manuel Gonçalves Granada, éstos fueron víctimas de secuestro y apropiación.

Riveros, en el marco de la causa 943/2008, fue condenado a la pena única de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por la unificación de múltiples condenas.

"Los testigos declararán una vez más sobre sus padecimientos para que la justicia comprenda la gravedad de este pedido", indicó el texto de Abuelas de Plaza de Mayo.

Asimismo, se informó que la audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube La Retaguardia, youtube.com/laretaguardia, desde las 15.

Dejá tu comentario