Robaron una notebook, la quisieron vender por Facebook, los atraparon pero ya están libres

Sociedad

Pasó en Neuquén. La policía local detuvo a tres personas por querer vender una computadora robada pero están todos libres.

La policía de la provincia de Neuquén detuvo el lunes pasado a tres personas por intentar vender a través de la red social Facebook una computadora robada.

La notebook, de alto valor comercial, fue sustraída de un auto en pleno centro de la ciudad de Neuquén, luego de que un grupo de ladrones rompiera los vidrios de una camioneta donde estaba la computadora, el mismo lunes que se produjeron las detenciones.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Delitos y Leyes Especiales. La notebook había sido robada ese mismo día, unas horas antes.

La denuncia rápido, clave

La PC pertenece a una mujer, que apenas se percató del robo hizo la denuncia en la policía. La notebook tiene un sistema de rastreo satelital, lo que facilitó su búsqueda y, además, enseguida se supo que la misma se estaba vendiendo a través de Facebook.

La policía, haciéndose pasar por compradores, pactaron un encuentro por la notebook en inmediaciones del barrio Confluencia, según informó La Mañana de Neuquén.

Luego que los efectivos se hicieran pasar por futuros compradores y constataron en la vía pública que se trataba de la notebook denunciada como robada, procedieron a identificarse y demorar a los sujetos.

El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes fue secuestrado para su posterior requisa, mientras que los tres sujetos fueron demorados y notificados por el delito de presunto encubrimiento, por lo que luego recuperaron la libertad aunque su futuro dependerá de la investigación en curso.

Dejá tu comentario