Asesinaron a una jubilada: estaba atada con precintos en una casa de Remedios de Escalada

Sociedad

Se investiga si la mujer de 92 años fue atacada durante un robo.

Una jubilada de 92 años, identificada como Elsa Di Paolo, fue hallada este martes asesinada y atada con precintos en su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Se investiga si el femicidio se produjo durante un robo.

El hecho fue descubierto a las 3:15 por el hijo de la víctima, quien llegó a la casa situada en Almeyra y San Lorenzo, donde la encontró muerta en la cama, atada con precintos y golpeada, mientras que la propiedad estaba totalmente revuelta.

Embed

Mediante la inspección ocular y pericias realizadas en la escena del hecho, los pesquisas determinaron que los delincuentes ingresaron al lugar saltando por un muro y unas rejas bajas, tras lo cual llegaron hasta una ventana, rompieron un tejido y entraron a la propiedad donde la mujer dormía.

Los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora que realizaron las pericias en el lugar también agregaron que la puerta de ingreso a la propiedad no estaba violentada. El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la operación de autopsia.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 2° de Lanús y de la fiscalía 6 de ese distrito, donde se inició una causa por homicidio. La policía analizó las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder identificar a las personas que ingresaron a la propiedad.

Temas