Búsqueda de Loan: para Fernando Burlando, "las interferencias de Patricia Bullrich perjudican la investigación"

Sociedad

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña volvió a apuntar contra la Justicia de Corrientes y también contra el Gobernador por "obstruir y violar el secreto de sumario".

El abogado Fernando Burlando participó este domingo de una nueva marcha en 9 de Julio, provincia de Corrientes, en reclamo por la aparición de Loan Danilo Peña, donde se refirió a la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien viajó a esa provincia para dar una conferencia de prensa en la que no anunció ningún tipo de avance.

"Nosotros en el día de ayer solicitamos que se refuercen los mecanismos de búsqueda, terrenales y digitales, y pedimos medidas probatorias que van a ser nutritivas para la investigación", indicó el letrado en diálogo con C5N.

En primer momento, el abogado de la familia de Loan consideró como "movilizador" para las fuerzas de seguridad que la funcionaria se apersone en Corrientes, en medio de la intensa búsqueda.

Fue en este marco que Burlando cuestionó "el desastre de la Justicia de Corrientes que quiere interferir en la Justicia Federal, con un sinnúmero de funcionarios incluido el gobernador, que hablan gratuitamente cualquier cosa, que no tienen en cuenta a la familia y a Loan, y que obstruyen la investigación y violan el secreto de sumario".

Por otro lado, y nuevamente consultado por la ministra, el abogado señaló que "las interferencias de Bullrich no hace más que perjudicar la investigación", y calificó como "llamativo" su viaje a Corrientes, aunque insistió en que "quizás motiva a la gente que está trabajando".

Más temprano, en su llegada a Corrientes, Burlando sostuvo que "lo que ocurrió el sábado merece, en cuanto a lo que significa la obstrucción, la violación del secreto de sumario, que se investigue la conducta de los fiscales que recibieron esta declaración, y obviamente todas las personas que comunicaron distintas circunstancias que están amparadas en el secreto de sumario".

Embed - CASO LOAN: FERNANDO BURLANDO ASEGURÓ que "la INVESTIGACIÓN es un DESASTRE"

Patricia Bullrich habló desde Corrientes y decepcionó

"La Justicia está rearmando una serie de pruebas", sostuvo la ministra quien aseguró que todos los recursos del país están dispuestos para "encontrar a Loan".

"Se planteó una hipótesis más amplia. Fueron dos agentes del FBI a ayudarnos. Se están geolicalizando todas las llamadas" de los involucrados, sostuvo la funcioaria.

"No ponderamos una hipótesis sobre otra", sostuvo la ministra respecto de la posibilidad de que Loan haya sido víctima de un secuestro o de un accidente.

Bullrich finalmente justificó al gobernador de Corrientes, quien había sostenido que había avances en el caso cuando no los hay, porque, argumentó, "está desesperado".

Embed

Dejá tu comentario