La Matanza: Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual

Sociedad

El intendente de La Matanza además del proceso por abuso sexual sumó otro por desobediencia.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por abuso sexual y desobediencia por la jueza María Fabiana Galletti luego de una denuncia de una sus secretarias.

Según el fallo de la jueza, Espinoza es considerado "en 'prima facie' penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple -hecho 1- en concurso real con desobediencia -hecho 2-, en calidad de autor y en perjuicio" de su ex secretaria.

Detalles del expediente

"Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien", cuenta la víctima que le dijo Espinoza, según consta en la causa, cuando el intendente de La Matanza ingresó a su habitación.

Previamente, la víctima contó que en su habitación Espinoza "se quitó el pantalón, la camisa que previamente se había desabotonado y quedó en ropa interior". En ese momento la denunciante le pidió que por favor se vistiera y se retirara de la vivienda, momento en el que el imputado la sujetó fuertemente, indicando la víctima que no recordaba exactamente cómo pasó, "pero que él logró terminar encima de ella en la cama".

En ese momento, siguiendo el relato, Espinoza intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral.

Pese al fallo, la jueza decidió que Espinoza pueda mantener la libertad provisoria, con restricción de acercamiento y todo contacto con la denunciante, más un embargo de apenas 1.500.000 pesos.

Dejá tu comentario