"Florencia Peña recibió toda esta violencia por su ideología política": el apoyo de sus colegas

Sociedad

Las actrices Anabel Cherubito y Laura Azcurra hablaron sobre el ataque de Fernando Iglesias a Florencia Peña, que dio pie a una campaña online en su contra.

Florencia Peña aún no inició acciones legales por los dichos misóginos del diputado Fernando Iglesias, pero si lo hiciera estaría en todo su derecho después de que el representante parlamentario atacara su buen nombre y honor.

Mientras se define la cuestión legal, dos colegas de Peña, Anabel Cherubito y Laura Azcurra, salieron a defenderla después de que Iglesias se despachara secundado por su compañero de bancada Waldo Wolff.

cherubito azcurra ataque flor peña ok

"Me parece muy triste, vergonzoso, que no exista responsabilidad política por parte de personas que están en el Parlamento y que supuestamente tienen que representarnos, y que además tienen una formación, quiero creer, de la Ley Micaela, donde realmente tienen que empezar a pensarse con perspectiva de género", sentenció Laura Azcurra en C5N.

"Maltratar, en este caso, a la enorme compañera Florencia Peña, como a cualquier otra mujer o disidencia, es seguir perpetuando algo que estamos tratando de dejar atrás con mucha fuerza y amor. Mi abrazo fuerte con Flor y con todas las mujeres que se animan a hablar", agregó.

Por su parte Anabel Cherubito recordó cómo la trataron a ella y al resto de las integrantes de Actrices Argentinas cuando se pusieron al frente de la causa feminista. Ecos de ese maltrato resonaron en la española viendo el trato que recibió Peña.

"Lo viví mal, porque siempre ha pasado esto con las mujeres, ni hablar de las que estamos expuestas, actricces, periodistas, el nivel de violencia que se ejerce contra nosotras es bestial. Lo que le pasó a Flor, de estar seis días recibiendo todo tipo de amenazas, porque lo hemos vivido. Te mandan desde fotos de balas para que te metas una bala en la cabeza hasta decirte de todo, que te van a violar", recordó.

La explicación de Cherubito es que quienes atacaron a Florencia Peña "odian a una mujer que piensa, que tiene una ideología política", y agregó: "estamos en un momento muy jodido, esta violencia que hay en esta grieta. No vamos por buen camino".

"Creo que Florencia ha recibido toda esta violencia por su ideología política, pero además por ser mujer, porque les gusta que la mujer sea calladita",enfatizó.

Embed

Dejá tu comentario