La Fragata Libertad arribó al puerto de Buenos Aires

Sociedad

El buque escuela ingreso a la Dársena Norte a las 8.30, proveniente de la Península Valdés, donde hizo maniobras de instrucción.

La Fragata Libertad, que estuvo 77 días retenida en Ghana tras una demanda impulsada por un fondo buitre que pretendía obligar al Estado argentino a pagarle títulos de deuda, arribó este viernes al puerto de Buenos Aires proveniente de la Península de Valdés, en Chubut.

El buque zarpó el pasado 18 de febrero del puerto de Mar del Plata, al que había arribado el 9 de enero tras el incidente que lo mantuvo retenido en Ghana, interrumpiendo el periplo de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

      Llega la Fragata Libertad

Ahora, completadas las prácticas profesionales de los futuros oficiales de la Armada y el adiestramiento de los nuevos tripulantes de la nave, ésta volvió a su base en Buenos Aires.

Tras desembarcar, los cadetes se reincorporarán a sus actividades académicas, mientras que en el buque se iniciarán las tareas de mantenimiento para afrontar el viaje de instrucción de este año.

Estas tareas incluyen un período de dique seco en el astillero Río Santiago, para inspeccionar el casco y alistar la nave.

Dejá tu comentario