Sergio Sánchez, el cartonero que asistió a la misa de asunción

Sociedad

Es representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y se encuentra en el inicio del pontificado de Francisco invitado por el arzobispado de Buenos Aires. Participó de las homilías que Bergoglio realizaba en villas porteñas.

Sergio Sánchez en Radio 10
Un cartonero que se gana la vida recogiendo residuos en la ciudad de Buenos Aires forma parte de la nutrida delegación argentina que este lunes asiste a la misa de inicio del pontificado de Francisco.

Sergio Sánchez,  representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), forma parte de la delegación argentina, integrada por 140 personas, por una invitación del Arzobispado de Buenos Aires.

"Es un orgullo poder venir como representante de los cartoneros. Gracias a Dios estuve a cinco metros a la izquierda de él. Estoy contento porque estuve más cerca de lo que estuvo la Presidenta", expresó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Sánchez contó que fue "con la ropa del trabajo" y despertó interrogantes entre los presentes. "Todo el mundo me miraba sin entender qué hacía al lado de Bergoglio", afirmó.

Luego agregó: "Tuvimos el gran honor de que nos saludara primero a nosotros que a los presidentes. Estuvimos en el privado en el que me dio un beso y nos dijo que tengamos fe que íbamos a seguir adelante".

El representante de los cartoneros conoce bien al papa Francisco porque participó en algunas de las homilías que Jorge Bergoglio realizaba en zonas marginales cuando era arzobispo de Buenos Aires. "Estamos acostumbrados a estar cerca suyo y siguió manteniendo el mismo espíritu. Estuvimos sentados como la gran familia de él", señaló Sánchez.

Sin embargo, el representante del MTE debió sortear varios obstáculos para poder asistir al Vaticano. Al llegar a Italia, "lo sometieron a una revisión humillante y hasta le sacaron una placa de tórax para ver si tenía droga; todo porque no llevaba plata", explicó Juan Grabois, abogado de la agupación, en declaraciones radiales.

La comitiva argentina está integrada por unas 140 personas e incluye jueces, parlamentarios, dirigentes empresariales y sindicales.

La delegación oficial argentina está encabezada por la presidente, Cristina Fernández, que viajó a Roma acompañada por un reducido grupo de invitados y fue recibida este lunes por el Papa en un gesto de cortesía con la jefa de Estado.

Temas

Dejá tu comentario