Ola de frío polar en Argentina: los videos de piletas y ríos congelados

Sociedad

Tras más de 10 horas consecutivas con temperaturas bajo cero, un pampeano filmó cómo quedó el agua de la piscina de su casa; mientras que en Colón fue un río.

Una ola de frío polar azota a todo el país este fin de semana, y desde distintas partes del país llegan imágenes increíbles, producto de las inclemencias del clima y de las bajas temperaturas.

Por caso, en la localidad de Macachín, La Pampa, un habitante grabó un video para mostrar que la pileta de su casa se había congelado.

Pileta congelada La Pampa

Como si fuera un gran hielo, toda el agua de la piscina se congeló. Esto se produjo luego de más de 10 horas consecutivas de temperaturas bajo cero y con valores de hasta -5 grados.

Una imagen similar si vio en la localidad de Colón, Entre Ríos, donde se congeló parte de un río.

Rio Congelado Colon

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío extremo continuará varios días más en diferentes zonas del país.

Cuánto durará la ola de frío polar en Argentina

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 julio, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Embed

Dejá tu comentario