Virrey del Pino: detuvieron a 11 policías por un presunto caso de gatillo fácil

Sociedad

Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 39 años, fue baleado durante un operativo antidrogas en Virrey del Pino e investigan un supuesto caso de gatillo fácil.

Los once policías detenidos y desafectados de sus funciones tras la muerte de un hombre de 39 años, que murió baleado este lunes durante un procedimiento policial en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, serán indagados en las próximas horas. En tanto, se espera el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

Los policías serán trasladados hoy a la sede judicial ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien ayer tras el crimen y los incidentes se hizo presente en el lugar, donde vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, adonde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

Según las fuentes, en el lugar se encontraba Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 39 años, quien se investiga si había ido a comprar estupefacientes. En esas circunstancias, el hombre fue baleado por los policías y murió camino a un hospital de la zona.

gatillo facil virrey del pino

Según relato de testigos, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos que aparentemente lo confundieron con un sospechoso.

Una fuente judicial explicó a Télam que, ante esta situación, se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación y que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

A su vez, el fiscal Duplaá dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por "homicidio", el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia.

Mientras que los pesquisas analizaban el sistema ABL de los patrulleros involucrados, el cual permite determinar su geolocalización y desplazamientos, entre otras cuestiones de interés para la causa.

Además, esta noche, el fiscal continuaba en la escena del crimen con la recepción de testimoniales y mañana indagará a los policías aprehendidos.

Mientras tanto, desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la desafectación de los once efectivos, añadió una fuente de la fuerza.

Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido, aunque las diligencias continuaban en el lugar.

Embed

Dejá tu comentario