El Gobierno "no descarta ninguna hipótesis" en torno a las causas por el choque de trenes
Una de las líneas de investigación busca determinar si el choque de trenes pudiera haberse originado por un eventual robo de cables que hubiera afectado el sistema de señalización.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, se acercó este viernes hasta el lugar en el que una formación del Tren San Martín chocó con una locomotora y un furgón vacío. El accidente tuvo lugar en el viaducto Palermo, ubicado a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y se desconocen por el momento las circunstancias que derivaron en el siniestro.
Ante los medios que se concentraron en el lugar y mientras todavía estaban los rescatistas trabajando para atender a todos los heridos, Mogetta advirtió que por el momento "el Gobierno no descarta ninguna hipótesis".
"Lamentamos muchísimo este incidente, por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales, hay 60 heridos ,30 de ellos código rojo; 20 código amarillo y 10 verde", señaló el funcionario y detalló que los heridos estaban siendo derivados a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
"Estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis, pero no podemos adelantar ninguna de ellas. No podemos descartar nada", señaló.
Y aseguró que una de las vías de investigación busca determinar si hubo robo de cables en la zona que pudieran haber afectado el sistema de señalización.
Según informó Trenes Argentinos, el incidente fue a las 10.31 por causas que se investigan y provocó el descarrilamiento del furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario