Alerta por lluvias y granizo hoy en Ciudad y Gran Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas

Sociedad

Toda la zona del AMBA estará este domingo bajo alerta amarilla por lluvias fuertes, con posible caída de granizo.

Capital Federal y sus alrededores, como el resto de la provincia de Buenos Aires, están este domingo 19 de marzo de 2023 bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo.

La otra provincia que está con chances de lluvias fuertes y caída de granizo es La Pampa, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A qué hora puede caer granizo en el AMBA

La alerta del SMN para la zona de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires es para la mañana, con chances de precipitaciones fuertes durante la madrugada.

En la zona del AMBA, las lluvias y el granizo pueden llegar luego de las 14 horas, en una jornada que estará inestable hasta la noche.

tormenta mar del plata

En tanto, en Mar del Plata y otras playas bonaerenses, se esperan lluvias desde la mañana, llegando al mediodía al momento más duro de las tormentas.

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", informó el SMN.

"Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el informe del organismo oficial.

Recomendaciones del SMN

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario