El crudo testimonio de la vecina del asesinado en Guernica: "Se quiso defender y le dieron cinco tiros"
La vecina dijo que su marido salía a trabajar cuando vio cómo los delincuentes ingresaban a la casa del profesor de educación física jubilado que fue acribillado a balazos, y llamó a la policía.
Como ya se informó, un profesor de educación física jubilado de 56 años fue asesinado de varios balazos cuando se resistió a un asalto perpetrado por varios delincuentes que ingresaron por una ventana a su vivienda de la localidad bonaerense de Guernica.
La víctima fue identificada como Nelson Daniel Peralta, y el hecho ocurrió minutos después de las 5 de la mañana de este viernes en su casa ubicada en la calle Alaska 2436 de la mencionada ciudad del partido de Presidente Perón, donde también su esposa Mabel recibió fuertes golpes por parte de los asaltantes y debió ser internada.
Voceros policiales explicaron que Peralta y su esposa dormían cuando advirtieron que los ladrones entraban por una ventana del dormitorio. El docente jubilado se trenzó en lucha con uno de ellos y, ante su resistencia, recibió varios impactos de bala, la mayoría en la zona abdominal.
El caso es investigado por le Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien, además de a la comisaría local, puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y a los de la SubDDI de San Vicente.
El testimonio de una vecina de la víctima
Rocío, vecina de la víctima, confirmó que los ladrones “intentaron ingresar por la ventana, Nelson se quiso defender y le dieron cinco disparos en el abdomen”, añadiendo que su marido estaba yendo a trabajar cuando vio cómo los ladrones entraban a la casa de Peralta por una ventana y llamó a la policía.
En declaraciones televisivas, la mujer relató que minutos después se escuchaban los disparos que impactaron en Nelson Peralta, por lo que fue traslado de urgencia al hospital zonal donde finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.
“La molieron a palos, fue hospitalizada y permanece en grave estado”, indicó la vecina sobre el ataque que también sufrió la esposa del fallecido, Anabel, precisando que “les robaron una suma de dinero y se fugaron. Estamos esperando que el centro de monitoreo identifique la patente del auto. Eran 6 personas”, aseguró la vecina.
“Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo”, dijo la mujer, al tiempo que denunció que “hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos súper atentos”.
Además dijo que, tras el robo que sufrió, “nosotros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson”, concluyó.
Temas
Dejá tu comentario