Cómo es la dieta para ayudar a combatir la depresión, según un estudio de Harvard
Un estudio reveló la relación entre un ingrediente y la mortalidad específica por enfermedades. Conocé los detalles.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuál es la dieta para ayudar a combatir la depresión y cómo repercute en la salud de cada ser humano. Uno de los puntos más analizados en los informes de esta institución es el cuerpo y cómo hacer para bajar de peso, o tener un organismo equilibrado, cuidando la calidad y cantidad de nutrientes que ingresan a diario.
Es por eso que, en esta ocasión, investigaron un tipo de alimentación que ayuda a superar la depresión a partir de un innovador estudio.
Los alimentos que ayudan a combatir la depresión, de acuerdo con Harvard
A través del poderoso estudio realizado por Harvard, se detectó que la dieta mediterránea posee un efecto altamente positivo en la salud mental. Fue un estudio realizado a 1507 personas, las cuales sufrían depresión en diferentes niveles. El rango de edad era desde los 22 años de edad a los 53 y el 72% eran mujeres.
La investigación consistió en cambiarle la alimentación a algunos participantes para el estilo mediterráneo, dándoles asesoramiento privado con talleres de cocina, así como los métodos correctos para preparar platillos. Por su parte, el otro grupo, mantuvo su dieta regular, no tuvieron asesoramiento y también consumieron suplementos placebo.
En los resultados, detectaron que quienes siguieron la dieta mediterránea compuesta por verduras, frutas, granos enteros, legumbres, nueces, pescado y aceite de oliva, experimentaron una mayor reducción en sus síntomas depresivos que los del grupo control.
Según Eva Selhub, psiquiatra nutricional y especialista en medicina de mente-cuerpo, una dieta con lácteos bajos en grasa, antioxidantes, con baja ingesta de alimentos cárnicos y alta en verduras, frutas y granos, está asociada con un riesgo menor de depresión. Y, a su vez, una dieta con granos refinados, dulces, mantequilla, papas y salsas con altas grasas, existe un mayor riesgo de depresión.
La relación entre la depresión y la alimentación
Además de los antidepresivos y también los tratamientos psicológicos, la depresión también tiene que ver con el cuidado personal y el bienestar general del cuerpo. El hecho de hacer ejercicio, tener contacto con los seres queridos, lograr conciliar un buen sueño y evitar el consumo de drogas y alcohol, se vinculan con combatir la depresión.
Te puede interesar
Dejá tu comentario