Cuáles son las dos frutas que mejoran el sueño, según la Universidad de Harvard

Sociedad

Un estudio reveló que un par de alimentos pueden contribuir a un mayor relax y a dormirse más rápido. Conocé los detalles.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuáles son las frutas que mejoran el sueño y cómo repercuten en la vida de cada ser humano. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población mundial duerme mal.

Según la Academia Nacional del Sueño de EEUU, las consecuencias a corto plazo de dormir mal pueden incluir deterioro de la función cognitiva, alteraciones del estado de ánimo y función inmune debilitada.

De acuerdo a la Escuela de Medicina De Harvard, una dieta de estilo mediterráneo se relaciona con una mejor calidad del sueño e incluye en especial a dos frutas por sus efectos benéficos al dormir.

Las frutas que ayudan a dormir mejor, de acuerdo con Harvard

La alimentación es clave para un buen descanso. Consumir la comida más importante del día por la noche es un error, porque los procesos digestivos se ralentizan a lo largo del día. Un viejo proverbio dice“comer como un rey en el desayuno, un príncipe a la hora del almuerzo y un pobre en la cena”.

Harvard destacó, por un lado, las cerezas ácidas, que contienen una alta concentración de melatonina, una hormona clave en la regulación del sueño. Y por otro, el kiwi que puede contribuir a mejorar el descanso por su alto contenido de antioxidantes, serotonina y folato. Ambas frutas se pueden incorporar en la cena para que ayuden a conciliar el sueño.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany encontró que las cerezas contienen niveles significativamente más altos de melatonina que otros alimentos comunes. E incluso los investigadores observaron que la melatonina presente en esta fruta es absorbida y utilizada por el cuerpo de manera más efectiva que la melatonina sintética utilizada en algunos suplementos.

Según la nutricionista Erin Palinski-Wade “la investigación ha encontrado que agregar cerezas ácidas a su dieta puede mejorar tanto la calidad como la cantidad de sueño en personas que sufren de insomnio”.

Por otro lado, el kiwi es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina K. En un estudio de la Universidad Complutense de Madrid se suministró a los participantes 2 kiwis diarios de la variedad amarilla durante 6 semanas (200 mg/d de vitamina C). Los resultados revelaron que su fatiga descendió, aumentó la energía y mejoró el estado de ánimo general, aunque solo fue significativo en los que presentaban un peor estado de ánimo al inicio del estudio.

Embed

Dejá tu comentario