Cuánto café se puede consumir por día, según la recomendación de Harvard

Sociedad

La academia estadounidense dio detalles y recomendaciones acerca de cuánto café consumir y qué tener en cuenta.

El café puede ser un aliado para mejorar el estado de alerta, el rendimiento físico y la salud en general, siempre y cuando se consuma con moderación. En base a los posibles efectos adversos la Universidad de Harvard recomendó cuánto café consumir.

Por otro lado, la Universidad también recomendó este alimento para comer cuatro veces al día.

Cuánto café recomienda consumir Harvard

Diversos estudios, como el realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, dirigido por el Dr. Frank Hu, buscaron determinar la cantidad de cafeína segura para el consumo diario.

El estudio sugiere que entre dos y cinco tazas de café al día son un consumo razonable, y que este tipo de consumo está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, Parkinson y depresión.

Mientras que la organización Clínica Mayo estableció un límite de 400 miligramos de cafeína diarios, considerando que cada cuerpo puede reaccionar de manera diferente a estas cantidades. También enumeró algunos síntomas que podrían indicar un consumo excesivo de cafeína: dolor de cabeza, irritabilidad, necesidad frecuente de orinar, palpitaciones, insomnio, nerviosismo y temblores musculares.

Advirtió que las bebidas energizantes pueden contener entre 100 y 300 miligramos de cafeína, aunque estas cantidades pueden variar. Se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que limiten su consumo de cafeína a no más de 200 miligramos por día.

Embed

Dejá tu comentario