Denunciaron al hospital de Villa Elisa por cobrarles el oxígeno a los pacientes de coronavirus

Sociedad

Familiares de un damnificaron realizaron una denunciar penal luego de que la administración del hospital público San Roque les pidiera una colaboración de 5 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos esta investigando una denuncia contra la administración del hospital San Roque de Villa Elisa, departamento de Colón, por cobrarle el oxígeno a pacientes internados con coronavirus.

"Mi papá estuvo internado entre 4 o 5 días recibiendo oxígeno, y nos llamaron 3 veces desde la administración para que nos acerquemos para arreglar cuestiones administrativas. Cuando mi hermana fue le dijeron si podíamos pagar 5 mil pesos para colaborar con el oxígeno que le estaban dando a mi papá", contó Clarisa en diálogo con C5N.

Según detalló la denunciante, ella pensó en pagar la suma de dinero solicitada: "cuando a mi papá lo estaban por trasladar hable con la administración y les pedí un CBU para poder hacerles una transferencia así ese dinero quedaba blanqueado porque a mi entender un hospital público no podía tener un manejo de dinero informal".

"Cuando yo llamé para avisarles que iba a hacer la nota para pedir el CBU me dijeron que sí, pero jamás me lo mandaron. Después de eso yo escribí una nota al Ministerio de Salud de la provincia y al Ministerio de Economía para ver las partidas que se les daba al hospital, y fue en ese momento en que me informaron que un hospital público no podía pedir dinero por los servicios y decidí avanzar con la denuncia penal", explicó Clarisa que señaló que en el detalle de las partidas que le mandó la cartera de Economía provincial está especificado que le están dando más dinero a dicha institución para comprar oxígeno.

hospital villa elisa cobro por oxigeno

Al ser consultada sobre quien cree que es el responsable de esto, la mujer señaló: "Hice la denuncia para que la fiscalía investigue, a mi me llamaron desde la administración y será la justicia quien tendrá que definirlo".

"Ayer hubo un recambio de autoridades en el Hospital, la intendencia no tiene nada que ver porque esta institución es provincial. Conocí gente que pagó y más allá de que te digan que es una colaboración te llaman en un momento de alta vulnerabilidad, a mí se me prendió la lamparita después pero en el momento pensé en pagarlo porque la atención es muy buena", manifestó y añadió que después de su denuncia aparecieron más damnificados.

En cuanto a los otros damnificados, Clarisa especificó que "todos los que pagaron lo hicieron en efectivo y les daban un recibo con el membrete del hospital y decía que era en concepto de colaboración por internación y oxígeno y firmaba la administradora", qué según está especificado en la denuncia penal se llama Claudia Lorena Lubrin.

Dejá tu comentario