"La relación con la Presidente será de respeto y distancia"

Sociedad

Mario Poli, el nuevo arzobispo de Buenos Aires, opinó que "falta diálogo" entre los argentinos. Manifestó que su vínculo con Cristina será de "colaboración", aunque con la "debida distancia y diferencia".

Mario Poli, obispo de La Pampa y nuevo arzobispo de Buenos Aires, afirmó este jueves que les "falta diálogo a los argentinos" y adelantó que la relación con la presidente Cristina Fernández será de "respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia".

Poli aseguró que encarará su gestión en el Arzobispado con la esperanza de que llegue la "concordia" al país.

"Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio", remarcó Poli, quien estimó que "en eso podemos hacer el aporte, porque la Iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo", antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.

Poli fue auxiliar del ahora papa Francisco desde 2002 hasta el 2008, año en que fue designado a nivel provincial. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978 y hasta 1980 se desempeñó como vicario parroquiano en San Cayetano.

Entre 1980 y 1991 fue superior de Comunidad, luego ecónomo y, finalmente, asesor de estudios del Seminario Metropolitano y, desde 1988 a 1991, también fue capellán de las Religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Asimismo, entre 1988 y 1992 fue asistente eclesiástico de la asociación laical "Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino" (FASTA).

En tanto, en 1992, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, lo nombró director del Instituto Vocacional San José, lugar donde se forman los futuros sacerdotes.

Dejá tu comentario