Alegría en el arzobispado porteño por la designación de Poli

Sociedad

El Papa Francisco nombró este jueves oficialmente al ahora ex obispo de La Pampa como su sucesor en Buenos Aires. El arzobispado de Buenos Aires expresó su "inmensa alegría" por la designación mediante un comunicado.

Alejandro Russo en Radio 10
El papa Francisco designó este jueves oficialmente al obispo de Santa Rosa (La Pampa), monseñor Mario Poli, como el nuevo arzobispo de Buenos Aires, quien asumirá sus funciones el próximo 20 de abril.

La información oficial se dio a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

En tanto, en un comunicado de prensa, el arzobispado porteño expresó su "inmensa alegría" por la designación del nuevo pastor y anunció que iniciará su ministerio pastoral el próximo sábado 20 de abril a las 16.

Tiene dos importancias grandes: una la prontitud y otra la providencialidad. El Santo Padre no quiso que quedara sin obispo para continuar la sucesión apostólica que trae la inserción con la Iglesia", afirmó el rector de la Catedral Metropolitana, padre Alejandro Russo, en "Hola Chiche", por Radio 10, en relación a la pronta decisión del ex arzobispo porteño Jorge Bergoglio.

Según Russo, esta designación "es un acontecimiento eclesial importante, es la sucesión de los apóstoles".

"Estuve bastante con Poli porque era sacerdote en Buenos Aires. Todos lo que se han ordenado desde 1999 al 2000 o 2001 que han estado en el seminario, han tratado con él. Para el clero es una figura conocida", expresó sobre el obispo de Santa Rosa.

El rector de la Catedral Metropolitana aseguró que el papa Francisco optó por Poli porque "pensó quién podía seguir el estilo pastoral que sorprendió al mundo, este estilo misionero de instalar la Iglesia en la calle".

Temas

Dejá tu comentario