Así quedó el departamento que se incendió en Recoleta

Sociedad

Dos adultas y tres menores fallecieron este jueves en un incendio en un departamento que compartían con seis personas más en la calle Ecuador al 1000.

El departamento del séptimo piso donde se produjo un incendio con seis víctimas fatales este jueves quedó arrasado por el fuego en el los pocos minutos que tardaron en llegar los bomberos al edificio ubicado en Ecuador al 1000, en Recoleta.

Fuentes oficiales informaron que las víctimas hasta el momento pertenecen a la familia Jabbaz y que son dos niños, de 3 y 8 años, y una nena de 9 además de dos mujeres, que eran la madre y abuela de los menores.

departamento incendiado recoleta

Además hay alrededor de 20 personas internadas por intoxicación por monóxido de carbono, entre residentes del edificio y efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

Se calcula que una decena de personas vivían en el mismo departamento del séptimo piso que da a la calle Ecuador de Recoleta.

departamento incendiado recoleta

Nicolás, diariero del puesto ubicado en la esquina del edificio donde sucedió la tragedia, habló con C5N sobre cómo fueron los momentos iniciales del incendio en la madrugada de este jueves: "Empecé a escuchar chispazos y cuando levanto la vista vi que estaban saliendo del balcón. Fui a buscar el teléfono para llamar al 911 y entre eso y que volví a la esquina el fuego ya había agarrado más alto".

departamento incendiado recoleta

Con el correr de los minutos, muchos de los vecinos lograron escapar, pero resaltó que "del piso 7, donde se generó todo, para arriba, quedaron atrapados por el fuego y el humo" y que "fue todo muy rápido, en diez minutos se armó un descontrol terrible".

departamento incendiado recoleta

"Según lo que me dijeron, era un caloventor. Hizo corto y se empezó a prender fuego la persiana de madera", agregó.

La justicia porteña ya comenzó con la investigación para determinar el origen del incendio.

Dejá tu comentario