Barracas: peligro de derrumbe por el incendio en un depósito

Sociedad

Un depósito de Barracas quedó envuelto en llamas este martes, por lo que hicieron falta bomberos y la presencia del SAME. Hay peligro de derummbe.

Un depósito de artículos para hacer campamentos se prendió fuego este martes por la tarde en el barrio de Barracas, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajan en la zona 12 unidades de bomberos y personal del SAME, mientras que el proceso de evacuación fue rápido y no se registraron personas afectadas por el humo.

"Cuando la columna de humo se veía en toda la Capital Federal ya supimos que se había complicado mucho la situación", expresó a C5N el titular del SAME, Alberto Crescenti, no muy lejos del depósito en la calle Santa Magdalena al 500, en el barrio de Barracas.

Todavía no se sabe qué produjo el incendio, pero Crescenti deslizó que "habría empezado en el fondo de la instalación donde había garrafas de camping (de gas), que explotaron". El personal que se encontraba en el edificio fue evacuado rápidamente.

Al menos 12 unidades de Bomberos de la Ciudad intervienen desde la tarde para controlar las llamas en el edificio de dos pisos superiores. En las plantas altas se hallaban los materiales para pesca y camping, que "cuando uno lo va apagando, el plástico, se vuelve a encender, agregó el titular del SAME.

incendio barracas

" Tuvimos más o menos media hora de pirotecnia, por suerte se evacuó la zona. Procedimos a que todos cerraran sus ventanas y pusieran trapos húmedos para que no aspiraran el humo, y no hemos tenido que actuar", describió, antes de pedir que la población evite detenerse cerca de un incendio para tomar fotos o videos.

"Hemos desplegado varias unidades operativas de oxigenación, sobre todo para el trabajo de bomberos, porque hay muchos trabajando sobre las escaleras mecánicas, pero por suerte ningún bombero y ningún vecino tuvo que ser atendido", agregó.

Crescenti reveló que "la gran preocupación era la pinturería de la esquina, porque hay mucho material combustible", pero el incendio fue controlado poco antes de las 17.

En cuanto a la seguridad de la población, Crescenti afirmó que "si no aspiran y más que todos tenemos barbijos, si cierran sus ventanas no les va a pasar absolutamente nada", aunque el depósito en sí mismo tiene peligro de derrumbe.

"Cuando la columna de humo se veía en toda la capital federal ya supimos que se había complicado mucho la situación. Nosotros movimos 12 unidades más dos equipos de oxigenación que pueden aportar oxígenos a 40 personas a la vez", dijo.

Dejá tu comentario