EN VIVO: Lo último que se sabe sobre el incendio en Recoleta

Sociedad

EN VIVO | AHORA | Las últimas novedades del Incendio en Recoleta con cinco muertos.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000.

EN VIVO: Incendio en Recoleta con cinco muertos

Integrantes de la colectividad judía realizan una colecta solidaria para recaudar fondos destinados a la restauración de la vivienda de la familia afectada por el incendio de su departamento en Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes.

"Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia", indicaron los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin organizadores de la colecta.

Para los que quieran donar pueden ingresar a https://www.donacion.ar/fliajabbaz/

El padre de la familia que vivía en el departamento que se incendió en Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes, seguía internado este viernes en estado reservado en un sanatorio de San Martín, mientras que otras 11 personas permanecen asistidas en hospitales públicos y centros privados, informó el Ministerio de Salud porteño.

Isaac Jabbaz, de 55 años, fue trasladado este jueves al Sanatorio Anchorena de San Martín, luego de haber ingresado a la sala de terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

Los cinco integrantes de una familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento de Recoleta serán inhumados este viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Banfield.

Live Blog Post

El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta. Las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente. La causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, subcomandante Pablo Giardina, dijo hoy que el operativo para extinguir el incendio del departamento de Recoleta "contó con todos los recursos acordes a la demanda de la situación" y fue "exitoso", al dar detalles del procedimiento. "El operativo fue exitoso porque fue coordinado, con todos los recursos acorde a la demanda de la situación, se pudo acceder, se pudo controlar la gran cantidad de fuego que hubo", dijo Giardina

Live Blog Post

Isaak Jabbaz, el padre de la familia fallecida esta mañana en el incendio del departamento de la calle Ecuador 1026, del barrio porteño de Recoleta, fue trasladado esta tarde desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena, donde permanece entubado y en terapia intensiva

imagen.png
Live Blog Post

Los cinco integrantes de una familia ortodoxa judía que fallecieron esta mañana a causa de un incendio declarado en un departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

Live Blog Post

El jefe de la Estación Recoleta de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, afirmó que no hay riesgos estructurales en el edificio de ese barrio porteño en el que se produjo un incendio esta mañana que le causó la muerte a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

Live Blog Post

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta mañana sus "condolencias a la familia" de las cinco personas fallecidas como consecuencia del incendio en un edificio del barrio de Recoleta y consideró que fue "una situación dramática, muy dura y difícil". Llegó a las 9.20 a las puertas del edificio de Ecuador al 1000, donde habló con familiares de las víctimas del incendio y dirigentes de la comunidad judía, tras lo cual destacó "el profesionalismo y el compromiso" del personal de bomberos y de integrantes del SAME que participaron del operativo.

Live Blog Post

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.

Live Blog Post

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100, en el barrio porteño de Recoleta, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. El funcionrio puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Dejá tu comentario