Un incendio forestal avanza hacia El Maitén: "Hay humo y cenizas en la localidad"

Sociedad

Las llamas ya quemaron más de 1200 hectáreas en Chubut y el viento hace que avancen más de lo esperado. "La situación se está complicando", aseguró el intendente.

El incendio que comenzó el domingo a la tarde en la zona de Mallín Cumé, Chubut, y continúa propagándose por los fuertes vientos y el calor, y las llamas están a 3 o 5 kilómetros de El Maitén.

El director del Plan de Manejo del Fuego de Chubut, Fernando Epele aseguró que "nos preocupa que el fuego tenga una corrida hacia El Maitén, está a 3 o 5 kilómetros de la localidad y hoy nuevamente tenemos fuertes vientos. Estamos con todo el operativo montado para actuar. Hoy el incendio está activo, aún no podemos contenerlo".

incendio forestal maiten
incendio forestal maiten

"Las ráfagas de viento que hubo en los últimos días alimentaron el incendio, haciendo que se propague a gran velocidad”. En cuanto al origen del siniestro, el funcionario remarcó que “sería consecuencia del siniestro que tuvo lugar en Cuesta del Ternero”, continuó en diálogo con Cadena Tiempo.

Por su parte, el intendente de El Maitén, Oscar Currillen contó en esa emisora que crece la preocupación. "Hay humo y cenizas en la localidad. Están llegando más equipos. La situación se está complicando más de lo pensado. Esperamos la lluvia para la madrugada. Ahora hay dos cascos de estancia en peligro", comentó.

incendio forestal maiten
incendio forestal maiten

Otro foco, además, se registró al sur de Corcovado. Para controlar las llamas, se desplazaron a la zona del incendio bomberos de Epuyén, El Hoyo, Trevelin, Esquel y Lago Puelo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBBVVChubut%2Fstatus%2F1369355618545438731

Temas