Un incendio obligó a evacuar el imponente Bariloche Center

Sociedad

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. Todo comenzó en un local que está en la planta baja

Un incendio en uno de los locales del Bariloche Center se desató este domingo en la madrugada y hubo que evacuar todo el edificio. Algunas personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad turística. Cuatro están en estado delicado.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada en uno de los comercios. Evacuar todo el imponente edificio rápidamente, en un operativo coordinado por Protección Civil.

Si bien el origen del fuego todavía es motivo de investigación, El Cordillerano pudo saber que todo comenzó en un local que está en la planta baja, el cual es utilizado para la organización de distintos eventos, como fiestas y cumpleaños.

Qué es el Bariloche Center

Cuando todavía era una estructura en formación el diario el “Río Negro” tituló un definitivo: “Bariloche Center: “Empire State de los Lagos”. Hoy es un edificio standard en pleno centro de la ciudad.

El 1 de julio de 1972 Cantegril Internacional S.A. inauguró el Bariloche Center entonces presentado como el Hotel Casino Bariloche Center. Asistieron autoridades y personalidades nacionales y regionales. Su estructura imponente estaba compuesta por 369 departamentos, 50 locales comerciales, un restaurante, una confitería, una piscina, pista de patinaje sobre hielo, auditorium. Además tenía 150 bauleras y 105 cocheras. Su capacidad era de 1200 camas.

IMG_6069.jpg

La estructura diseñada abarcaba 30 mil metros cuadrados de los que llegaron a construirse alrededor de 16 mil. Para levantarlo se utilizaron 2300 toneladas de cemento.

En 1996 el concejal Manuel Vázquez propuso dinamitar el Bariloche Center. Según sus cálculos los costos del drásticos plan rondaban los 60 millones de pesos de la época. En 2004 el empresario Diego Fenoglio planteó una idea un poco más condescendiente: volar los seis pisos superiores para recuperar la vista hacia el paisaje.

Dejá tu comentario