No quedan focos en Córdoba, donde murieron tres personas y 40.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego

Sociedad

El gobierno cordobés informó este jueves que "no hay frentes de fuego activos" en el norte de la provincia, tras una semana de intensivo combate contra las llamas.

Luego de siete días intensivos de combates a los incendios forestales en localidades del norte de Córdoba, el gobierno provincial informó en la noche de este jueves que ya no quedan frentes activos en la zona afectada por el fuego.

"Luego de intensas jornadas de combate contra los incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que a esta hora no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial", se indicó oficialmente a través de redes sociales.

Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, ratificó que "estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio".

El descenso de la temperatura y la baja intensidad del viento favoreció la tarea terrestre de los bomberos y los brigadistas, y también del combate aéreo, remarcó el funcionario.

El relevamiento satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) había estimado en 30.600 las hectáreas afectadas por los incendios, en tanto este jueves esa cifra se elevaría a 40.000, informó una fuente del Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Los incendios comenzaron aparentemente por la caída de tres rayos durante una tormenta eléctrica, causa que investiga la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes. Desde entonces, tres personas murieron cuando trataban de sofocar el fuego: Miguel Armas (48), Namir Cáceres (21) y su hermano Jesús (27).

Dejá tu comentario