Denuncian que un gendarme atropelló a una familia Qom

Sociedad

Una mujer y su nieta fallecieron como consecuencia del fuerte impacto que recibieron al ser embestidas por un automóvil en Formosa. Un hombre sobrevivió.

Una mujer de 49 años y su nieta de 10 meses, miembros de una comunidad originaria Qom de Formosa, murieron atropelladas por un automóvil que conducía un gendarme. En tanto, un hombre sobrevivió y denunció que el uniformado lo golpeó cuando estaba herido en pleno asfalto y amenazó de muerte.

"Estaba debajo del auto, con las piernas heridas. Cuando vi venir al gendarme pensé que me iba a auxiliar. Pero, sin embargo, me dio una trompada y patadas en el estómago. Después vinieron su papá, su señora y su nuera, y también me pegaron", señaló Ricardo Coyipe, abuelo de la pequeña que murió.

Según consignó el portal Clorinda Noticias, los tres integrantes de la comunidad Qom La Primavera viajaban en una moto por una ruta provincial cuando fueron impactados detrás por un auto que manejaba el gendarme Walter Cardozo.

A raíz del fuerte impacto, Celestina Jara falleció en el instante, mientras que su nieta, Natalia Lila Coyipé, agonizó un día y murió el lunes.

"'Yo soy un gendarme, hago lo que quiero, nadie me va a retener', me decía. 'Sos un indio de mierda, te voy a matar'", relató el poblador originario en referencia al supuesto diálogo que tuvo con el agente de seguridad después del impacto.

Según sus declaraciones, Coyipe desestimó que todo se hubiera tratado de un accidente y, por el contrario, consideró que fue "un homicidio".

"Lo hizo a propósito. Dice que yo venía en contramano, pero yo estaba bien. Pido que se haga justicia", reclamó el hombre.

Dejá tu comentario