Los médicos exigirán más seguridad en los hospitales bonaerenses

Sociedad

La CICOP se declaró en estado de "alerta" tras una agresión a una enfermera en el Hospital Posadas. Este jueves, a partir de las 8, realizarán una conferencia de prensa en ese centro médico.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se declaró en estado de "alerta" debido a una agresión que sufrió el sábado último una enfermera del Hospital Posadas, situado en la localidad de El Palomar.

Los gremialistas realizarán este jueves, a las 8, una conferencia de prensa en el centro de atención sanitaria "para exigir seguridad a las autoridades estatales por la severa situación que se vive a diario en esa institución y en muchas otras".

Según la CICOP, la enfermera Carina Ponce fue víctima de un robo y golpeada cuando recorría el sector de Internación de Adultos del hospital.

"Fue golpeada con fiereza al encontrarse con un individuo que estaba revisando pertenencias en el Office de Enfermería, causándole heridas en la cabeza, la cadera y en un hombro donde había sido recientemente operada", comentó Mónica Dicon, secretaria Gremial de la CICOP en el Posadas.

Los trabajadores de la salud advirtieron que también se viven "casos preocupantes" de agresión en las guardias.

La CICOP, en tanto, ratificó el paro por 24 horas que realizará el 10 de enero en todos los hospitales bonaerenses para rechazar el despido de un médico que ejerce en el Hospital Santamarina, de la localidad de Esteban Echeverría.

Por su parte, la Seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunció este miércoles que el domingo un empleado de seguridad fue golpeado por familiares de un paciente en el Hospital San Felipe, de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

"Lamentablemente no es la primera vez que hechos de esta naturaleza se suceden en este hospital. Mientras tanto, sigue vigente la impunidad y la complicidad de los responsables de realizar la denuncia correspondiente", señaló un comunicado del gremio.


Dejá tu comentario