Robaron en una iglesia de Caballito después de sedar a la mascota

Sociedad

El sacerdote se enteró del hecho después de oficiar la misa. Los delincuentes sustrajeron 4.000 pesos de Cáritas y objetos del valor.

Una parroquia del barrio de Caballito, donde se reúnen vecinos para debatir acciones contra la inseguridad, fue asaltada por delincuentes que, aprovechando que en la iglesia se estaba celebrando una misa, entraron a las habitaciones de los sacerdotes y robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron a Diario Popular que, para entrar a los cuartos de los curas, los ladrones pasaron por un ventiluz, violentaron las puertas con barretas y finalmente durmieron con somníferos a una perra que se encontraba a la entrada de las habitaciones.

El hecho ocurrió entre las 11 y las 12 del lunes en la iglesia Buen Pastor, situada en Aranguren al 600, cuando en el lugar uno de los curas estaba celebrando la misa mientras otro confesaba a los feligreses.

Al finalizar la ceremonia el padre Rodolfo Arroyo saludó a los fieles en la puerta y más tarde fue hacia su habitación, cuando descubrió que había sido abierta por la fuerza y estaba toda revuelta.

Al revisar el lugar, el padre comprobó que la pieza de otro cura también había sido abierta y en las dos habían robado objetos de valor y unos 4 mil pesos pertenecientes a Cáritas y para el pago de alimentos de la parroquia.

      Embed

Los voceros explicaron que, ante el llamado de Arroyo al 911, acudieron agentes de la seccional 13ra. de la Policía Federal, quienes comprobaron que las cerraduras de las habitaciones habían sido "barreteadas".

Además, los delincuentes habían dormido con somníferos a una perra de uno de los sacerdotes para poder ingresar a los cuartos, tras lo cual robaron sin problemas.

Según las pericias de los especialistas de la Policía Científica, los ladrones llegaron hasta las habitaciones de los curas luego de trepar una medianera de un patio interno y tras pasar por un ventiluz, mediante el cual accedieron a una cocina lindera a las piezas.  

Temas

Dejá tu comentario