Insólito: secuestran dos meteoritos en Entre Ríos
*Personal de Gendarmería incautó dos piedras de gran tamaño, peso y valor económico que eran transportadas en forma ilegal en Gualeguaychú.
* Estarían tasados en el mercado negro por más de 60 millones de dólares.
Dos piedras de gran tamaño, peso y valor económico que eran transportadas de forma ilegal en un camión, fueron secuestradas hoy al sur de la ciudad de entrerriana de Gualeguaychú por agentes de
Se trata de dos meteoritos caídos en un paraje de la provincia de Chaco, que pesan entre ambos 2000 kilos y que estarían tasados en el mercado negro por más de 60 millones de dólares, según precisó Gendarmería.
Las piedras -halladas en un estado de hierro puro, aunque una de ellas había sufrido oxidación por su contacto con el aire- fueran incautadas en el puesto de control que Gendarmería Nacional tiene en la localidad de Ceibas cuando eran trasladadas en un camión que supuestamente provenía de la ciudad de Colón.
De acuerdo al geólogo Daniel Márcico, los meteoritos "suelen caer desde el espacio en distintos lugares y son muy buscados por coleccionistas que llegan a pagar cifras siderales por ellos".
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario