Insólito caso en Ituzaingó: intentó escapar de la cárcel atando sábanas y le dio hipotermia

Sociedad

El hombre logró descolgarse de un conducto de ventilación con una soga hecha con sábanas y se escondió en una cuneta, donde lo hallaron aterido en la madrugada.

Un hombre intentó fugarse este viernes de la Unidad 39 de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, pero se encendieron las alarmas, lo detectaron y eventualmente fue hallado escondido en una cuneta de desagüe, con principio de hipotermia.

El preso fue identificado como José Ezequiel Martínez Ríos, que estaba alojado en la celda 13 del Pabellón No 8 de la prisión en Ituzaingó. Minutos antes de las 3 de la mañana el hombre logró destapar un conducto de ventilación por el cual descendió con una soga de sábanas que tenía cinco metros de largo.

Una vez afuera del conducto de ventilación Martínez Ríos cortó un alambrado y llegó a estar a metros del muro de contención de la cárcel cuando un guarda lo divisó y dio la voz de alarma.

En un intento por pasar desapercibido, el preso corrió agazapado por el canal de desagüe hasta que fue interceptado y reducido por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Luego se determinó que tenía un principio de hipotermia, por lo que se llamó a personal médico.

Hasta ahora se considera que Martínez Ríos actuó solo, pero de acuerdo al protocolo en estos casos se hizo un recuento de la población interna del penal de Ituzaingó, además de recorridas por el perímetro.

Mientras tanto, Martínez Ríos fue trasladado a la Unidad 30, una cárcel de máxima seguridad ubicada en Alvear, provincia de Buenos Aires.

Embed

Temas

Dejá tu comentario