Cronista de TN buscaba testimonios contra el país, pero un turista la dejó sin palabras

Sociedad

"Creo que en la Argentina hay un pesimismo muy mal informado, es algo que nunca había visto", reveló el joven colombiano, ante la insistencia de la notera para que hable mal del país.

Una notera de TN salió a la calle a buscar testimonios, con su habitual tendencia en contra del país, y un joven colombiano con datos le dio vuelta el discurso. Tras esto, se encontró con una veterano de Malvinas que le cantó las 40.

"Soy migrante de Colombia", le dice el joven, a lo que la periodista llamada Paula le consulta: ¿Cómo ves a la Argentina?. "Argentina es un país muy seguro, comparado con los países de la región que he visitado. He visitado múltiples ciudades en la Argentina, en ninguna ciudad he vivido hurto y no fueron en lugares dónde frecuenta el turismo", respondió.

Ante esto, la notera le replica: ¿Seguro lo ves? Esto que habla todo el mundo de la inseguridad vos no lo ves, de todas maneras te veo prevenido, con la riñonera adelante. "Vengo de un entorno dónde siempre estás prevenido. Pero si vos ves la criminalidad, Argentina está en el número 17 de 17 países con crimen; tiene el menor índice de muerte por cada 100 mil habitantes; el menor índice de crimen en la calle, si hay hurto yo no lo voy a negar pero es muy baja respecto a otros países", le explica el colombiano.

A vos no te preocupa la inseguridad, entonces. ¿Qué ves hoy fallando en la Argentina?, le consulta Paula. "Creo que en la Argentina hay un pesimismo muy mal informado, es algo que nunca había visto", comenta el entrevistado.

"En Argentina hay oportunidad de empleo, vos caminas por acá y ves gente pidiendo trabajadores. Hay gente consumiendo, hay velocidad de circulación del dinero que sirve para lo que tiene que servir que es solucionar los problemas de la gente, no para acumularse en los bancos, en las arcas de unos pocos, que eso si genera problemas porque genera desigualdad estructural", agregó.

¿Vos no ves desigualdad estructural?, le dice sorprendida la notera; "No es tan grave como en otros países", expresa el joven. "Quiero pasar un día con vos, muy optimista, me gustó tu análisis, tiene otra visión, completamente diferente a lo que vemos nosotros", cerró la periodista cortando el móvil.

Ya en diálogo con la notera, Mario Massaccesi, sin poder suprimir su veta de humor cordobés, aunque en este caso sin gracia y bastante miserable, expone: "El joven tiene razón con lo de la velocidad del dinero, cobras y a los tres días no tenés nada, una velocidad de Fangio y Reutemann juntos tiene el dinero".

nota tn.mp4

El veterano de Malvinas y su postura contra Javier Milei

En otro momento del móvil que realizaron en el barrio porteño de Montserrat, la misma cronista se cruzó con un señor y le pregunta: "¿Es de la zona, está trabajando?"; "Trabajo y vivo en la zona", expresó.

En ese momento, Paula le intenta preguntar por la coyuntura política y le dice: ‘’más allá de si votó o no por Milei", a lo que inmediatamente el entrevistado la corta y le comunica: "Para mi es un hijo de puta, porque yo soy veterano de guerra"; “Ah, ¿y qué hacías?”, manifiesta la notera, como si haber ido a la guerra no fuera suficiente.

“Yo estuve en el crucero General Belgrano a bordo cuando lo hundieron", remarcó el entrevistado.

veterano tn
Embed

Dejá tu comentario