Jorge Bergoglio denuncia prostitución infantil en Capital

Sociedad

*El cardenal señaló que en la zona de Amancio Alcorta nenas de 11 años se ofrecen a autos buenos por tres pesos.
*También manifestó preocupación por niños con sarna.

El cardenal Jorge Bergoglio denunció que en la ciudad de Buenos Aires funcionan redes de prostitución infantil, para lo cual exigió medidas de solución "urgentes".
  
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de un foro de padres que se llevó a cabo en el Colegio Marianista de Caballito, al que asistieron cerca de 600 personas.

Bergoglio señaló que en la zona de Amancio Alcorta, entre el fin de Pompeya hasta el comienzo de la Villa 21, "Hay nenas de entre 11 y 14 años ofreciéndose a autos buenos, no a camioneros, porque tienen códigos", señaló Bergoglio, en alusión a la zona de Amancio Alcorta, entre el fin de Pompeya hasta el comienzo de la Villa 21.
  
"Se suben a autos conducidos en general por hombres de mi edad, quienes las levantan y en el vehículo o en cualquier rincón les dan tres pesos. Después corren a la villa a comprar 'paco'", explicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, al mencionar también al consumo de droga de los menores.

El purpurado manifestó además su preocupación por los niños porteños que tienen sarna, ante lo que se preguntó por qué no se sanciona una ley para curar esa enfermedad.

“Eso (la ley) no está de moda, pero lo que sí está de de moda en la ciudad es la sarna", indicó.

Dejá tu comentario