Tras ser tratado de "ensobrado", Jorge Lanata denunció a Javier Milei por "injurias"

Sociedad

El periodista inició acciones legales contra el presidente de la Nación que lo llamó "ensobrado". La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo.

El periodista y conductor radial Jorge Lanata denunció por "injurias" esta semana al presidente de la Nación, Javier Milei, después de que el mandatario lo llamara "ensobrado" por sus opiniones y labor periodística.

Tras denunciar "ataque incesante a la prensa", Jorge Lanata quedó en la esquina opuesta de Javier Milei a raíz de los mensajes de X en los que el mandatario lo tildó de "larretista" (o seguidor del exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) y se preguntó si "decir la verdad requiere sobre".

Milei ha ido mucho más allá del ejercicio de su derecho a difundir ideMilei ha ido mucho más allá del ejercicio de su derecho a difundir ideas y opiniones. Se ha dedicado a agraviarme sin justificativo ni causa algunaas y opiniones. Se ha dedicado a agraviarme sin justificativo ni causa alguna”, sostuvo Lanata en su querella, patrocinada por los abogados Elba Marcovecchio y Patricio Carballés.

El periodista denunció un “ataque incesante a la prensa”, que incluye –además de su caso- a otros colegas a los que el Presidente también cuestionó en sus redes sociales.

javier milei

Lanata criticó la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, durante una reunión del Comité de Crisis creado ante la situación de conflicto en Medio Oriente.

Milei respondió en la red social X desmintiendo la presencia del diplomático en la reunión (aunque admitió que estuvo en la previa), calificando a Lanata como “larretista” (seguidor del ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta) y se preguntó: “¿Decir la verdad requiere sobre?".

Me identifica como ’larretista’, algo que no soy en modo alguno”, retrucó en su presentación legal el periodista al sentirse ofendido.

El tildar de ‘mentiroso’ y de recibir sobres tiene la unívoca intención de dañar la reputación de la persona atacada. (…) Ello no hace más que agravar la ofensa, pues para la tipificación del delito alcanza con que el conocimiento de la injuria haya sido llevado, por obra intencional del agente, a terceros ajenos al proceso”, consta en su denuncia.

La causa quedó registrada con el número 1431/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

Embed

Dejá tu comentario