Jorge Macri presentó al nuevo jefe de la Policía porteña: "Queremos una Ciudad tranquila y segura"

Sociedad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad. Diego Kravetz pasará a ser Secretario de Seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este viernes al nuevo titular de la Policía de la Ciudad, el comisario general Pablo Luis Kisch, y anunció que Diego Kravetz pasará a ser secretario de Seguridad.

El cargo anterior de Kisch era Superintendente de Investigaciones, que ahora quedará en manos del comisario mayor Fabio Mesiano.

Embed - CAMBIOS en la POLICÍA de la CIUDAD: ANUNCIAN al NUEVO JEFE de la POLICÍA

Además, el subjefe de la Policía de la Ciudad será el comisario mayor Jorge Guillermo Azzolina, que ejercía la función de superintendente de Orden Urbano, y por ende estaba cargo del control de las manifestaciones. En su lugar fue designado el comisario mayor Juan Daniel Gómez.

En tanto, la Superintendencia de Protección de Barrios estará a cargo del comisario mayor Diego Casaló.

Por su parte, Kravetz fue nombrado secretario de Seguridad después de ser el jefe interino de la Policía de la Ciudad durante casi seis meses tras la salida de Gabriel Berard, que en marzo de este año fue sobreseído por el crimen de Lucas González en Barracas.

kravetz marcha

Al hacer el anuncio desde la sede de la Jefatura de la Policía de la Ciudad, Jorge Macri afirmó que busca "una ciudad tranquila y segura".

"Terminamos con algo que parecía imposible que eran los piquetes en la Ciudad, con que cualquiera pudiera hacer lo que quisiera en cualquier lugar", expresó al inicio de su discurso el Jefe de Gobierno porteño.

El exintendente de Vicente López mencionó el desarme de "acampes, ranchadas y ferias irregulares que ocupaban el espacio público y generaban situaciones de inseguridad", y destacó que "siempre el cambio de cúpula se da en el marco de algún conflicto, de una crisis o de algún hecho negativo", pero que "muy por el contrario" esta reorganización de nombres se produjo "en una semana muy importante que tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán".

"Cuando se cometen delitos en la Ciudad, hay consecuencias", subrayó el jefe comunal.

Embed

Dejá tu comentario