Jujuy: encontraron a la pareja que se perdió mientras realizaba senderismo en el Cerro Azul

Sociedad

Tras varias horas de búsqueda, este domingo dieron con la pareja de turistas. De acuerdo a las primeras informaciones, se encuentran a salvo.

Se realizó este domingo un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de una pareja que se perdió en la tarde del sábado mientras realizaba senderismo en el Cerro Azul, en jurisdicción de la localidad de Yala, en Jujuy.

La denuncia policial fue radicada el sábado por el padre de una joven de 29 años que con su novio de la misma edad partieron acompañados por la pareja, de 35 y 40 años de edad que es intensamente buscada. En un momento de la excursión por los senderos del cerro jujeño, de 5 mil metros de altura, las dos parejas perdieron contacto entre sí.

"Se desplazaban por los montes haciendo trekking en la zona del Cerro Azul, una zona con senderos de montaña", describió una fuente policial a Télam, quien añadió que la pareja extraviada "serían turistas".

De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes, el contacto se había perdido aproximadamente a las 16, tras lo cual el padre de la joven domiciliado en Reyes, después de mantener una comunicación telefónica, reportó el hecho a la policía local.

Por tal motivo, desde el sábado la pareja era buscada por efectivos policiales y bomberos, junto a Defensa Civil, División Canes y personal del Same, y finalmente este domingo dieron con ellos, quienes se encuentran a salvo, según El Tribuno.

El Cerro Azul, situado a más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los picos montañosos más conocidos del sur de Jujuy y es un lugar elegido por aficionados a la práctica del senderismo o montañismo.

Embed

Dejá tu comentario