La adolescente de Junín que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de tres compañeras de colegio tuvo dos hematomas en su cerebro que resultaron mortales.
El director del hospital provincial Abraham Piñeyro de Junín confirmó que Nayra Cofreces, de 17 años, murió en ese establecimiento como consecuencia de la golpiza de la que fue víctima el pasado miércoles.
"Naira vino al otro día de la golpiza, se le hizo una tomografía y se vio un gran hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro, de modo que se optó por operarla", explicó el director del Piñeyro, Carlos Garbe.
Tras la intervención, la adolescente ingresó en terapia intensiva. Al día siguiente se le hizo un control y una nueva tomografía. El estudio reveló un nuevo hematoma que requirió otra cirugía. Tras la segunda operación continuó con una mala evolución que desembocó en su fallecimiento en la mañana de este lunes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según detallaron los medios juninenses, la joven fue víctima de una brutal golpiza la noche del miércoles en la puerta de la escuela media Nº 5 a la que concurría. Aparentemente la golpeó una compañera de escuela y dos mujeres mayores de edad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Garbe detalló que si bien no se puede saber cómo hubiera evolucionado la paciente si consultaba de inmediato, se presume que la demora precipitó el desenlace.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras el episodio violento, Naira regresó a su casa, se tomó un ibuprofeno y se acostó a dormir. Al día siguiente, se despertó aturdida y con un fuerte dolor de cabeza. Recién entonces decidió concurrir al hospital.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario