"No se escude detrás de un 'pasaron mal la dirección'": el reclamo de un testigo del maltrato a Lucio
Un vecino del barrio de Santa Rosa donde ocurrió el crimen denunció en agosto que el nene era víctima de una paliza. Qué hizo la Policía de La Pampa.
La Policía de La Pampa explicó esta semana que en agosto pasado hubo un llamado a la línea de emergencia local, el 101, para denunciar que Lucio Dupuy era víctima de maltrato en su casa del barrio Río Atuel de Santa Rosa. Pero en ese pedido de auxilio pasaron mal la dirección y la ayuda nunca llegó, dijeron las fuentes oficiales.
El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, aseguró además que el patrullero que se despachó fue al domicilio equivocado porque el denunciante "pasó mal la dirección".
En el recorte de audio de poco más de 30 segundos -que fue publicado en El Diario de La Pampa- se escucha a González pidiendo un patrullero para un domicilio de la cuadra de Kardec 2300 que es enfrente de la dirección donde ocurrió el asesinato de Lucio.
En el audio no se hace mención al episodio de maltrato y abuso que estaba ocurriendo en la casa.
"No tengo ni idea, mi hermana me dijo que le manden una patrulla porque no puede (pedirla) porque el celular está roto", se puede escuchar decir a Pablo González durante la llamada al 101 que hizo el 25 de agosto a pedido de su hermana.
Según el medio de La Pampa, la Policía le tocó el timbre a la mujer que vivía en el departamento mencionado por González y no indagó en otras casas de esa cuadra a pesar de que supuestamente los gritos se escuchaban desde la vereda.
El lunes de esta semana González aportó en Facebook una descripción mucho más detallada de su llamada al 101, lo que podría implicar que el audio viral está editado.
"Señor Daniel Guinchinau, déjeme presentarme, mí nombre es Pablo Omar González. Yo fui quien se comunicó con el 101 aquella noche del 25 de agosto", escribió González antes de hacer un relato de cómo fue la caótica secuencia.
"Solicité un móvil y les describí la fachada de el inmueble 'un paredón blanco con portón de chapa', e indiqué 'es en el departamento 2, en el 1 vive mí hermana que es quien escuchó todo'. Paso mucho tiempo hasta que mi hermana me dijo 'ahí llegaron y están gritando 'señora nos llamó el hermano de su vecina, dice que están golpeando a un niño'. (Los oficiales) gritaban desde la calle", recordó.
La hermana de González le había dicho por WhatsApp al hombre que las mujeres le pegaban a Lucio. "Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos", dijo la testigo al avisar de un nuevo ataque al nene.
Para González, los oficiales "no le dieron mayor importancia y ni siquiera se dignaron a constatar como estaba el niño en ese momento", y arremetió contra el jefe de la fuerza de seguridad: "No se escude cobardemente detrás de un 'pasaron mal la dirección', el tema es que el efectivo que se presentó no actuó como debería de haber actuado".
"Hágase cargo de su puesto y capacite a los oficiales y agentes para que puedan tratar con la sensibilidad, seriedad y respeto por el uniforme que visten. Y si le queda grande el saco, adelante sus 'vacaciones permanentes', que seguramente hay alguien con ganas de colaborar seriamente en proteger y servir a la comunidad que han de resguardar. Usted juró en algún momento salvaguardar a los ciudadanos. Hágale el favor de ocuparse de sus labores y no de desinformar de tal forma a la gente", sentenció.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario