La Plata: dos detenidos por agredir a policías frente a un hospital

Sociedad

Una cámara de seguridad registró el violento episodio que tuvo lugar frente al hospital San Martín de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Dos agentes de la Policía recibieron golpes en brazos y muñecas durante las últimas horas cuando intentaron calmar a un grupo de personas que discutían frente al hospital San Martín. Por el episodio fueron detenidos a dos hombres de 31 años que quisieron escaparse, de acuerdo con lo que notificaron desde la fuerza de seguridad.

Embed

Los uniformados llegaron al centro de salud ubicado en avenida 1 y 70 luego de un llamado al 911. Allí se enfrentaba un grupo de familiares de un hombre que había resultado herido durante una fiesta.

Los policías, una oficial de 23 años y un sargento de 55, intentaron persuadir a los hombres, que se mostraban agresivos, y éstos reaccionaron con insultos, amenazas y golpes hacia los uniformados.

Ante la llegada de refuerzos, dos de los violentos se subieron a un auto Renault Logan y se fueron, por lo que dio inicio a una persecución que culminó en 72 entre 11 y 12, donde fueron capturados y se les iniciaron actuaciones por "resistencia a la autoridad y lesiones".