La Plata a la deriva: una clínica privada se quedó sin oxígeno y tuvieron que trasladar pacientes

Sociedad

Con el sistema sanitario de la ciudad al colapso, una clínica privada tuvo que derivar a varios pacientes luego que se pinchara el principal tuvo proveedor de oxígeno.

En plena segunda ola de coronavirus en Argentina, con el Área Metropolitana de Buenos Aires muy afectada por la suba de contagios, una clínica privada de La Plata se quedó sin oxígeno y tuvo que trasladar a varios pacientes.

Ocurrió este lunes por la tarde en la Clínica Belgrano, ubicada en 4 entre 54 y 55, donde se pinchó el principal tubo que provee oxígeno a todo el centro de salud, según informaron fuentes municipales citadas por 0221.com.ar.

“Había ocho pacientes ventilados, pero están siendo derivados”, detalló un vocero de la clínica al medio citado, quien explicó que los traslados se hicieron a distintos sanatorios y hospitales de la ciudad.

Personal del SAME GIES encabezó el amplio operativo para derivar a los pacientes, una situación que ocurrió en el contexto en el que la mayoría de las terapias intensivas de la ciudad están al tope de su capacidad.

Con niveles que en el sistema público están por encima del 75%, el panorama en las clínicas privadas es aún peor y así lo refleja el Hospital Italiano, el centro sanitario que posee las unidades de cuidados complejos más grande y tiene una ocupación del 95%.

Además de las altas cifras de contagios que registra La Plata, en las últimas horas el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que la variante de Manos ya circula de forma comunitaria en la ciudad.

Dejá tu comentario