Robaron una bici, la vendían en Facebook y fueron detenidos tras ser engañados por la policía

Sociedad

Una pareja y su hijo de 16 años quedaron detenidos tras robar una bicicleta e intentar venderla en las redes sociales. La policía simuló una falsa compra en La Plata.

La Policía detuvo este domingo a una pareja y su hijo menor de edad, luego de engañarlos al pactar un encuentro para comprar una bicicleta robada el día anterior en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, y que se ofrecía en Facebook.

Según fuentes policiales, una mujer de 41 años fue víctima del robo de su playera de color negra que había dejado en la puerta de una librería ubicada en 7 y 518. Horas después y ya realizada la denuncia policial, la víctima observó que en un grupo de Facebook, donde se ofrecen rodados usados, estaba publicada su propia bici para la venta.

Ante esta circunstancia, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Sexta comenzó una negociación con el usuario de la publicación y acordaron un punto para su entrega en la estación de servicio de 120 y 32. “Nos habían dicho que llevaban la bici en una camioneta negra”, indicó uno de los voceros policiales.

Bici Robo

Al respecto, los efectivos montaron una vigilancia encubierta del lugar hasta que arribaron con la bicicleta atada al techo. Cuando se estaba por realizar la falsa compra, personal policial detuvo a la pareja, un hombre de 45 años y una mujer de 38, quienes se encontraban con su hijo de 16.

Luego de la aprensión, la víctima reconoció como suya la bicicleta que llevaban los detenidos, quienes se encuentran a disposición de la UFI en Turno y de la Justicia Juvenil de La Plata.

Bici Robo