Tensión a metros de la casa de Hebe de Bonafini en La Plata: motochorros se tirotearon con sus custodios

Sociedad

Ocurrió el domingo por la noche en 45 entre 20 y 21. Los custodios de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo frustraron el robo que iba a cometer un grupo de jóvenes.

Momentos de tensión se vivieron anoche en la cuadra de 45 entre 20 y 21, por un tiroteo que involucró a dos sujetos que habrían intentado perpetrar un asalto con la modalidad motochorros y dos policías de la Policía Federal que se desempeñan como custodios de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los jóvenes intentaron quitarle las pertenencias a las víctimas, situación que fue atestiguada por la custodia de De Bonafini, apostada en la cuadra. Según indicaron fuentes policiales, uno de los efectivos de la Federal dio la voz de alto a los sospechosos, que, en lugar de deponer su actitud, apuntaron con el arma que llevaban hacia el lugar en el que se encontraban los uniformados y realizaron al menos dos detonaciones. Al ser atacados, uno de los policías también abrió fuego contra los sospechosos.

De pronto, la calma nocturna del domingo se vio interrumpida por una ráfaga de detonaciones que obligaron a muchos de los vecinos a ponerse a resguardo. Los policías y las víctimas del intento de robo resultaron ilesas.

Embed

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Cuarta se acercaron al lugar y montaron un importante operativo para dar con los sospechosos, aunque sin éxito. Según el portal 0221, se desconoce si alguno de los proyectiles llegó a impactar en los ladrones.

Lo cierto es que, actualmente, se analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas de la cuadra para establecer la identidad de los prófugos y así llevar a cabo su detención.

Dejá tu comentario